viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué espero de esta asignatura?

Cada vez más observo y pienso que los valores, la moral y el respeto hacia otros individuos se ha ido deteriorando hasta el punto en el que sólo queda una pequeña minoría de jóvenes que van por "el buen camino" a ser ciudadanos de provecho. 

Por ello, me gustaría que esta asignatura nos ayude tanto a mí como al resto de  mis compañeros a poder marcar la diferencia y en definitiva a darme las herramientas necesarias para poder transmitir a mis futuros alumnos los contenidos necesarios para dar un vuelco a la actual situación por la que está pasando la asignatura. Quisiera formar alumnos que a pesar de haber aprendido más o menos contenidos curriculares, que por lo menos salgan de la escuela siendo buenas personas, pues para mí este debe ser uno de los objetivos primordiales de la escuela. 

La asignatura de Educación para la Ciudadanía me parece de una importancia vital, pues de ella depende que formemos alumnos competentes que sean plenamente capaces de desarrollarse en la sociedad y que posteriormente serán el futuro tanto del país como del mundo entero. Es aquí donde creo que el enfoque de la asignatura tiene un gran fallo, pues a mi juicio la educación para la ciudadanía no debe depender del partido político que se encuentre en el poder, sino que sus contenidos deberían ser los mismos a escala mundial, ya que no creo que el concepto de un buen ciudadano y los valores que ha de poseer varíen de país a país. 

La imagen que acompaña esta entrada hace referencia a este juicio, pues ciudadanos somos todos y como tal tenemos derecho de recibir una educación equitativa, sobre todo en esta asignatura.

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